miércoles, febrero 15, 2006

Phnom Penh

Phnom Penh ... la refinitiva, o eso creo.
Llevamos ya un par de semanas aqui, ya vino la amiga de la gitana (si, ahora somos tres, juntos pero no revueltos mal pensados) y estamos los tres en la dinamica del "trabajo".

Image hosting by Photobucket
La gitana y la novia cadaver en el mercado ruso, muertos de calor.

Si la gitana me trajo jamon y vino, la novia cadaver pensando que estabamos malviviendo se trajo, enumero:
- 4 paquetes de jamon y 1 de lomo iberico.
- Un cuarto de queso semicurado.
- Una rastra de chorizo "Palacios".
- 6 latas de atun tamanio mediano.
- 4 latas de olivas con anchoa tamanio mediano.
- Aceite de oliva, 1 litro.
- 2 paquetes inmensos con huesitos de chocolate.
- 2 paquetes de otro chocolate con algo dentro.
- 4 tabletas de chocolate con leche.
- 2 bolsas con regalices, un metro de regaliz en cada una.
- 2 paquetes pequenios con panecitos.
- 3 latas de pate.
...... y algo mas que no me acuerdo ahora mismo.
Me tenias que ver a mi, que cara se me quedo cuando vi lo que sacaba de la maleta. Dios mio, era pura magia, una bolsa de plastico sin final ... venga y otra de jamon, y ahora el queso, ahora las aceitunas .... juas que festines nos hemos dado.

Respecto al trabajo, mi ONG desaparecio y se creo una nueva, despues de algunos problemas de financiacion consiguieron el apoyo necesario para mudarse a otra ubicacion, ahora por lo menos despues de llover no se inunda medio metro. Dado que los ordenadores estan apilados en una habitacion PLAGADA de mosquitos y que estan esperando a levantar los dos edificios pricipales, no puedo hacer nada de nada. La nueva ONG se llama COLT y esta apoyada por una ONG holandesa y otra canadiense. Las cosas han mejorado bastante, solo con la nueva ubicacion ya es mucho pero ademas han venido un matrimonio de holandeses a colaborar como voluntarios. Son gente que pertenece a la ONG que apoya el proyecto asi que se dedicaran a gestionar el dinero de que disponen y a dar clases a los ninios. Se noto desde el primer momento que tenian ya experiencia en trabajar con escuelas y ONGs, empezaron con la higiene siguiendo un planning, todo muy preparado. Da gusto ir a las manianas a la escuela y ver a los ninios recibiendo clases de nuevo.

Image hosting by Photobucket
Aqui estan jugando los trastos. A Tai Mo le raparon al cero ya que tenia cuatro generaciones de pijos.


Image hosting by Photobucket
Todos comiendo, como falta de construir dos edificios las cosas estan medio temporales, como el comedor. Aunque pensandolo bien, este incluso esta mejor que el de la anterior escuela.


La gitana y la novia cadaver curran algo mas, la verdad. Se levantan a las 6:45 y vuelven del curro a las 6 pm, agotadas, pero bueno ellas venian a esto y ademas su trabajo si que realmente es importante. Las dos llevan cuatro anios saliendo por el mundo trabajando para la ONG Disenio para el Desarrollo DPD. Pinchar ahi si quereis ver en que consiste su trabajo y donde han estado.




Y Camboya de nuevo, y Phnom Penh. Esta vez ya me voy enterando mas de la situacion real de Camboya. Hay gente que lleva pistola (digo gente por no decir mucha gente), no puedes llevar una moto buena por la noche porque existe probabilidades de que te roben (solo aplicable a los lugarenios, los guiris ostentamos un status superior, de momento y solo en algunos lugares), el sueldo medio es de 35 dolares lo que justifica que en todos los sitios se pueda acelerar los tramites sobornando un poquito a los oficiales, la prostitucion es la mayor lacra del pais estando apoyada por el gobierno por mucho que quiera lavar su imagen y muchas cosas mas, muchas.

El tema de la prostitucion es lo mas lamentable. Con mis propios ojos he visto como un adulto occidental (tipico cincuenton con barriga y calvo) estaba con una ninia de apenas 12 anios en la playa. Ahora lo encubren llevando a una mujer mayor que se hace pasar por la madre de la ninia y "novia" del occidental. Ese personaje por no tener no tenia ni verguenza, llevandose a la ninia a la playa como si no pasase nada. Dios que asco!!!
La pederastia no la ves tan facil sin embargo la prostitucion se percibe por todos los sitios. Lo peor como siempre no son las prostitutas sino las mujeres/ninias prostituidas como son la mayoria en Camboya. Aqui, con un sueldo de 35 dolares al mes, mucha gente vive del familiar que tenga trabajando en el turismo o en los bares, asi que a las pobres chavalas camareras se les exige cada vez mas, primero mantienen a los padres / hermanos, luego a la familia, luego ...
Dado que la gitana y la novia cadaver trabajan con ex-prostituidas o mujeres que estaban en peligro de entrar en redes de prostitucion y gracias que su jefa en esa ONG es espaniola (por cierto la ONG es AFESIP y para la proxima temporada van a tener unas ropas de la hostia!!!!) hemos tenido una vision mas exacta de la realidad camboyana.


Y la ciudad ... una vez lei que era la ciudad mas bonita de Indochina y es verdad pero es que Indochina en cuanto a belleza arquitectonica no tiene mucho donde rascar. Os paso algunas fotos para que os hagais una idea de como es.

Image hosting by Photobucket
El atardecer de Oudong, antigua capital de Camboya donde hay unas ruinas en honor a unos reyes de noseque. Bonito pero vaya ... el viaje en moto hasta alla fue lo mejor.


Image hosting by Photobucket
Este es el "rio"que tengo que cruzar todos los dias para ir a la ONG. Es negro, negro, negro y huele a demonios. Ya os imaginais que el barrio no es de clase alta precisamente.


Image hosting by Photobucket
Me acerque a la ubicacion del antiguo colegio y me encontre otra vez con imagenes unicas, como este repartidor de carbon.


Y se acerca mi vuelta ... ay ay ay ay ... que miedo, ademas me he enterado que hace un frio de la hostia por Spain. Para ir asimilando el cambio, la vuelta, la temida vuelta, he empezado a dedicarme algo de tiempo a mi, a mi mente y a mis planes de futuro (futuro es todo aquello que viene despues de la proxima semana). Como ya estoy un poco jarto (o algo mas) pues me voy a los templos a pensar placidamente e intentar meditar. Gracias a esto me he encontrado con Buda .... uy ... digo, con algunas otras imagenes guapas.

Image hosting by Photobucket
Leo, leo, leo. Desde arriba parecia tranquilo el chaval pero cuando baje a pasear por alli me dio una chapa .... es que eso de que la gente quiera practicar el ingles lo veo bien, pero joder!! a ver cuando se dan cuenta del que quiere soledad.


Image hosting by Photobucket
Como no voy a querer descansar la mente en los templos si son los unicos sitios con color y algo, bastante, paz.


Bueno chicos, me despido. Avisar que tengo casi preparado un capitulo de Angkor temples, donde he estado tres dias con las chicas. Era mi segunda visita a los templos y con mis consejos de que visitar y cuando, y la compania de Ananda y Naiara esta segunda visita me ha dejado grabado en la retina imagenes bestiales y momentos MAGICOS. Ya os enseniare, ya.
A todo esto, he leido que estaban acojonados por mi ciudad ya que habian aparecido dos aves muertas. jo jo jo jo, como aqui aparezca alguna muerta, os juro que no salimos ni dios con vida, tienen a los pajaros por todos lados.

Image hosting by Photobucket
Puesto de procesado completo de gallinas y patos. Primero amontonados con las patas y alas atadas, los de en frente los matan y despluman y a la izda segun mirados esta el mendas que los cuece y trocea. Todo en menos de 20 metros cuadrados y produccion en cadena. Unos profesionales.

Ale!!!!
Un abrazo a todos !!!