miércoles, enero 11, 2006

China sigue en su sitio

Ahi ahi ahi!!! (con las punios de las manos en las orejas) como diria los tai de Ton Sai.
______________________________________________
Lian tzu chiao mi fo ya
Feio dao jua shon choun da
chou pai pai
liu pai pai

FEICHA!!
___________________________________________
(Admito correciones Laoshi)

Y zas!!! gane 3 pero perdi 30. Para el que no lo sepa, el estribillo de antes se canta al comienzo de un juego chino que consiste en algo parecido a piedra, papel o tijeras pero a lo chino. Los chinos me acabaron dando su direccion y telefono para que les llamase (eso crei entender), y acabaron algo tambaleados ya que aplique las mejores lecciones de Laoshi para no dejar a ningun chino de la mesa indiferente al "quinito".

Image hosted by Photobucket.com
Me dejo Ananda un minuto mientras se aventuraba (nunca mejor dicho) a los banios publicos y me basto para entablar conversacion con los vecinos, acabando brindando por Espania, China y la madre que los pario.

Eso fue ayer, en Nanning, a pocas horas de decir adios a esta inmenso pais y a estas no menas inmensas gentes.

Hace dias llegamos a China, a una ciudad llamada China porque por mucho que viajes no dejas de ver casas y personas. Da igual el norte que el sur, siempre personas y pueblos, con faraonicas obras publicas y espacios abiertos capaces de acoger a todo mi pueblo (y alguno mas).

Viajamos en tren hacia el norte para ver unas murallitas, muy bonitas ellas pero estaban con escarcha, Dios que frio. Pudimos disfrutar de la compania de los autenticos chinos tanto en la subida como en la bajada, volviendo a recordar yo y descubriendo ella que siempre hay un ojos rasgados mirandote.

Image hosted by Photobucket.com
Je je je je, que pinta de poli corrupto tenia el mendas

Las murallas de un pueblo que suena algo parecido a Sanzou. Cada vez que veo esta foto me entran escalofrios del frio.

Al dia siguiente bajamos de nuevo hacia el sur con la vista puesta en Vietnam y en los 31 grados de maxima que dicen las predicciones. Tuvimos la suerte de sentarnos con unas chavalas que se dirigian hacia el sur, algo mas alla de donde teniamos pensado ir nosotros y despues de hablar con ellas (ingles basico basico) decidimos pasar la noche en ese pueblo. Al final, ellas nos invitaron a dormir en el hostal de la universidad y una vez alli, a ver en directo algo parecido a Operacion Triunfo, pero en chino y solo de ambito local (de los 10 concursantes,4 eran amigos de ellos).

Image hosted by Photobucket.com
Como distinguidos guiris en un pueblo universitario, nos cedieron sillas y pudimos disfrutar con las miticas canciones de karaoke pero en vivo y en directo. Pena que no cantaron "Chinaide ni man man fei", que esa me la se. Ojo con las seguidoras de la Rosa china.

Despues, por supuesto, a la archiconocida, multitudinaria y poco digestiva recena china. Esta vez no hubo ranas ni cosas por el estilo, estaba deliciosa y como no, bien de Tzin Dao para todos. Invito en ganador del concurso.

Ahi estamos con toda la cuadrilla, la chavala de la derecha y la de pelo cortito fueron nuestras companieras de viaje. El resto pertenece a esa lacra de jovenes rebeldes que claman por cambiar esta idilica china. Que pintas llevan!! ay si les viera Mao.

Y seguimos al dia siguiente...hasta Nanning, ciudad que posee un barrio especializado en cocina canina.

Image hosted by Photobucket.com
Hmmmm!!! hmmmm!!! perro asado.... Hace tres dias pasamos por el mismo puesto y vemos el mismo trozo de perro, no se como no se dan cuenta que no llama al apetito. Tal vez si le pusieran una manzana en la boca, jejeje. Hemos cenado dos noches en un puesto vecino.

Un par de paseos, un jardin botanico algo gris (aqui es invierno e incluso aqui las flores solo florecen en primavera) y el resto del tiempo, comiendo y comiendo (y bebiendo algo para pasar los alimentos). Perro no hemos comido todavia (o eso pensamos nosostros) pero las ostras estan a 0.1 euros la unidad y asi el resto de la comida. Vaya atracon que me estoy dando, la verdad.

Y eso es todo, maniana salimos de China y entramos en Vietnam. Pero eso sera otra historia.