martes, diciembre 27, 2005

TON SAI

Bye Bye Paraiso......
Que diferentes se ven las cosas con buen tiempo, lo que antes era solo relax ahora con el sol en el cielo, todo se ve como un fantastico privilegio. Sol, aguas quasi cristalinas, temperatura perfecta, el agua del mar caliente, la comida fabulosa, poder bucear, snorkel, tomar el sol, escalar.....

Image hosted by Photobucket.com
Atardecer desde el Freedom bar. Todo se ve diferente con estos atardeceres. Y esas son las barcas que te llevan de aqui para alla, son como los tuk tuk pero en el agua, porque las condenadas hacen tanto ruido como los tuk tuk o massssss


Los ultimos dias los pase relajado en la playa tomando el sol. Me dejaron unos libros, asi que a mi relajacion se unio el placer por la lectura. Sol, agua, frutas y birras cuando caia el sol (exactamente despues del atardecer, cuando Venus asomaba por el horizonte, se abria la veda de pedir una cervecita).
Despues de tantos dias acabe conociendo a los "residentes", esos que llegaron un dia a esta playa con intencion de pasar unas semanas y se han quedado unos meses, una historia parecida en todos los casos.


Image hosted by Photobucket.com
Y escale!!! Por fin!!!! y que paliza!!!


No puedo decir que conozco o he tratado con muchos tailandeses, pero puedo asegurar que he tratado con tailandeses que trabajan en sitios turisticos y segun mi experiencia, cuanto menos turistas ha visto la gente, mas amable es contigo. Asi pues, me sorprendio mucho como en esta playa, muchos tailandeses desde los primeros dias me saludaban con "hola", "como estas", siempre con una sonrisa en la cara. A los dias cuando supieron mi nombre, me saludaban con mi nombre. Esto unido a que al final acabas conociendo a muchas personas aunque solo sea de tomar una cerveza juntos o ya sea porque los has visto escalar todos los dias, te terminas identificando con esta playa maravillosa que esta perdida cerca de Pucket y a la que le queda dos anios de vida (segun algunas voces quitaran los garitos de la playa para hacer resorts de lujo, no obstante, ya han empezado a quitar algunos bungalows de madera para poner unos de cemento con aire acondicionado, pasando de pagar 4 euros a pagar 20). Asi pues, si teneis ir a Tailandia dentro de poco, no podeis dejar escapar la ocasion de concoer Ton Sai.


Image hosted by Photobucket.com
Aik, Alex, Tom y yo en la playita de Eagle Rock.

Y no se como volver a adaptarme a este mundo de asfalto, con lo bien que iba todo el dia descalzo (Joer, no os digo mas que cuando cogi la barca para marcharme tuvieron que dar la vuelta porque me deje las sandalias en la playa), con la unica preocupacion de si sale el sol o de donde comere hoy, de si pedire arroz, noodles o parrillada.

Y despues de un mes a la bartola, ON THE ROAD AGAIN. Ayer cogi un autobus y despues de 24 horas me encuentro en Singapur. En un par de dias cojo un avion que me llevara otra vez al pais de los ojos rasgados, a pasar la nochevieja con una persona muy especial. Ya os contare!!!!!!!

Bueno, aprovecho estas ultimas lineas para solidarizarme con las personas que han estado en Ton Sai y que seguro que viendo estas fotos, lo echaran de menos. Animo, que siempre habra un Ton Sai alla donde abramos los ojos. En especial para ese bilbaino que me paso la informacion privilegiada de como llegar. Gracias Diego.

Y un montonazo de gracias a todos los que escribis, que hace mucha ilusion abrir el mail y ver comentarios escritos en la web.

Besos a todos!