miércoles, octubre 19, 2005

Las 4000 islas

Las 4000 islas, paraje conocido en la misma frontera con Camboya por este nombre, que por supuesto es porque en la epoca de lluvias se formas una pila de la hos.... de islas, y como estamos en esa epoca estaba en su maximo esplendor.

Para llegar, como a casi todos los sitios en Laos, te tienes que comer unas 12 horas de autobus, dormir en tipico pueblo dormitorio y proseguir hasta tu destino. Pero como en casi todos los pueblos de Laos, tambien, por muy pequenio o apartado que sea el pueblo siempre hay algo que merezca la pena visitar. Y alli estaba yo, en Pakse, esperando a un tuk-tuk para que me llevara a otro diminuto pueblo para intentar comprarme un sarong (tipica falda que llevan, o llevaban antes lo hombres de Laos). Sin guia, ni plano, ni papa de hablar Laosiano, ni ellos ingles, me encontraba subido en un tuk-tuk camino nosedonde. Llegar, llegue, cruce el Mekong (si, otra vez) en barco hasta una isla donde habia un poblado y un templo. Y deambulando deambulando, al final las faldas no me gustaron (quiero una hasta los pies, estas eran minifaldas) y acabe jugando, primero a las canicas con unos crios y luego a la petanca con los mayores. Ah!, que ahi todo el mundo juega a la petanca, increible. No recuerdo haber jugado yo en Logronio, y sera muy probable que de pequenio lanzara alguna vez pero no me acuerdo,pero de momento recordare esa diminuta isla en el Mekong, como el primer lugar donde jugue a la pentanca, y perdi, todo sea dicho (mi companiero que no tenia experiencia, ya sabeis)

Image hosted by Photobucket.com
El Mekong otra vez, esta vez cercano a las 4000 islas y a Camboya. Aqui la vida y todos los desplazamientos por supuesto son en esas barquitas, asi que tienen un control alucinante. Estas a la noche, sin apenas luna, y oyes las barcas rio arriba, rio abajo, en medio de la oscuridad. Flipao.

Al dia siguiente llegue a Don Det, una islita de las 4000, comunicada con Don Kon por un puente y en frente de Don Konh (si reiros, reiros de los nombres pero imaginaros las dudas eternas de los viajes.
> Me habra entendido el conductor? Mira que le he dicho Don Kon, no Kon Don ni Don Konh ni Don Kong.)

Image hosted by Photobucket.com
Vista desde mi bungalow, en la Sunset street. Sublime, pero extraniamente aburrido. Me imagino Thailandia algo como esto pero en vez de tener rio con una corriente del copon, un mar cristalino, y en vez de 1$ seran 10$ pero bueno...

La isla en si estaba preparada totalmente para guiris, todo en ingles, todo eran bungalows por 1$ la noche, todos los viajes te los organizaban, menos mal que tambien alquilaban bicicletas y SI, PUDE REMERORAR MIS TIEMPOS DE CICLISTA CHINO. Claro que aqui tampoco tenias opcion de perderte, era una isla, bueno dos comunicadas por un puente. Asi pues andabas, upss rio, vuelta y ahora a la dcha, pin pon pin pon pin pon, upss rio... asi todo el rato. Ameno y divertido como diria uno que me se.


Con ganas ya de conocer mi futuro en Camboya y sin ganas de jugarmela a cruzar la frontera solo (cabia la posibilidad de tener que alquilar un barco para mi si se diese el caso de ser el unico guiri ese dia) contrate un paquete turistico de esos que te cogen aqui y te ponen alli, y solo tienes que preocuparte de que la mochila vaya contigo, eso si, este fue uno de esos que te dicen vas a ir desde A a B por carretera y de B a C por barco, y al final ni A ni B ni hostias, todo el rato en un minibus por carretera. Lo que comunmente se llama timo, vaya.

Image hosted by Photobucket.com
Mi ultimo atardecer en Laos.

Y Camboya, y la frontera.....Estabamos en el control de pasaportes, una caseta de madera malamente construida en medio de una especie bosque-jungla (no era jungla porque daba la impresion de que podrias moverte con cierta facilidad pero los arboles eran tremendos de altos y no se veia ni comientzo ni fin) esperando los tramites y habia cuatro soldados a 10 metros nuestros trabajando al estilo espaniol, uno de ellos al tajo y los otros debajo de una sombrilla. Resulta que estaban buscando minas, a 10m. del puesto fronterizo y a ambos lados de la carretera no direccion al bosque. Segun me dijeron los 10m. mas proximos a la caseta estaban limpios, encontraron 10 minas.
Y mirabas al mendas con el aparato detector de metales de la epoca de la guerra fria, que no hacia mas que pitar y pitar y te decias,
> Una mierda voy a pisar yo por esos 10 m., quita, quita. Media vuelta a donde estaba, la caseta de madera, refugio seguro.

1 Comments:

Blogger omar said...

Jejejeje
Reparte tambien recuerdos por ahi para el Batman y el Nanjing. Ya hecho de menos esas risitas de ambos, la Tzin tao, el Puxi, el solomillo del Franco-japones, el toufu y conducir la fregoneta del Batman repartiendo birras a la de la madrugada, por no hablar de nuestras eternas conversaciones transcendentales.
jejejeje

Un abrazo enfermo, a ver DONDE nos vemos al final

27 octubre, 2005 15:59  

Publicar un comentario

<< Home