miércoles, noviembre 16, 2005

Adios Camboya

Abandono Camboya, dejo a mis ninios y a esta gente, gente luchadora.


En Camboya he descubierto el cielo, la luz y sus mil matices. No pasa un dia sin que me sorprenda mirando al cielo, deseando localizar una nueva ubicacion donde contemplar el atardecer y preguntandome todavia como es posible que haya tormentas tan potentes.

Todas las noches, con el cielo estrellado, sigo viendo rayos. Mires para donde mires solo ves estrellas sin enbardo de vez en cuando un flash ilumina el cielo un instante. A los minutos otro, y otro. Es alucinante.

Y me despedi de la ONG y de los ninios. Con los mayores comparti una tarde en el paseo del rio durante el Water Festival, la mayor fiesta nacional, donde celebran principalmente el final de la epoca de lluvias. Durante el anio se celebran carreras de barcos en todas las provincias, los ganadores se dan cita en la capital en los tres dias que dura el festival para competir entre ellos junto con los mejores de Vietnam, Tailandia, Laos y Myanmar. La capital se llena con miles de personas, encareciendo todo y haciendo casi imposible pasear por el rio a las tardes, menos mal que siempre quedan los privilegiados bares para guiris que te permite tomarte tu cervecita viendo las carreras.



Image hosted by Photobucket.com
Hay diferentes tipos de barcas, las que mas llevan 72 personas dentro, unas reman todos sentados, en otras la mitad de pie y la mitad sentados, otras todos de pie, vaya que como para enterarse de las modalidades.


Y mi ultimo dia me acerque al colegio para comer con todo el mundo. Llegue, me fui a hacer la compra y a cocinar. Estaban casi todos los ninios, el director, los profesores y Arne, el sponsor, junto con dos nuevos voluntarios que llegaban ese dia.
Fue muy especial sobretodo cuando les dijeron a los ninios que me marchaba y que hasta el proximo anio no volveria. Todos los ninios se me acercaron a darme un beso, algunos dos o tres y me segui sorprendiendo por muestras de carinio, como por ejemplo de la ninia mas timida e inteligente que cuando todo el mundo estaba callado me dijo que me queria mucho. Flipao.

Image hosted by Photobucket.com
Aqui estamos todos


Como podreis ver la camara de fotos no esta tan rota como pensaba o bueno, si esta rota pero la puedo forzar para que se abra. Se que despues de estas "ayudas" no habra quien la arregle pero la inversion merece la pena. Asi pues podemos seguir viendo fotillos!!!

Y me fui y llegue a Tailandia, a Bangkok, a decidir mi proximo camino, un camino que siempre me sorprende dia a dia, un camino totalmente impredecible, un camino de vuelta a la realidad, de vuelta a casa.

1 Comments:

Blogger José Vega said...

Un abrazo Omar... Gracias por forzar la cámara, por forzar las cosas, por mostrarnos todo y por seguir ahi... en la brecha.
Sigue.

22 noviembre, 2005 23:36  

Publicar un comentario

<< Home