viernes, enero 27, 2006

15 minutos en el arcen

Camboya!!! de nuevo.

Despues de unas cuantas horas sentado en una silla de plastico de unos 10 cm de altura y colocada en el pasillo del autobus, llegamos a Phnom Penh (la gitana iba bien sentadita en uno de los asientos, que hasta se durmio y todo).

De Phnom Penh, sin apenas respirar nos fuimos al dia siguiente a Sianukville, un pueblecito muy turistico en la costa pero el unico, o de los pocos, que tiene playas blancas y aguas cristalinas.
Y por fin, despues de dos semanas, pudimos disfrutar de sol y playa. Tirados a la bartola todo el dia, sin nada que hacer mas que pensar que ibamos a cenar o comer. Pasamos mi cumpleanios alli (el 18 de Enero para los que no lo sabian) comiendo marisco y bebiendonos la botella de Rioja Reserva que nos quedaba ademas de comernos la ultima reserva de jamon iberico. Hmmmmm .... como disfrute. Ahi estabamos los dos, en un restaurante en plena playa a 5 metros de las olas con nuestra botellita de vino, el jamon y lo poco que habiamos pedido al restaurante, pareciamos marqueses oye.

Disfrutando de un atardecer

Despues de un par de dias nos movimos hacia otro lugar de costa pero menos turistico y descubrimos que ni playas bonitas ni agua cristalina, ademas el marisco seguia por las nubes (si comparamos los 0.1 euros que costaba la ostra en China). Menos mal que encontramos una guesthouse con un jardin-playa y hamacas para estar tiraditos relajadamente. Ademas de los magnificos atardeceres, otro de los regalos fueron las noches, sin luna y con el cielo de nuevo cubierto por un manto de estrellas, sublime.

Pescando a veinte metros de la orilla, la foto hecha desde la hamaca de la guesthouse.

Al dia siguiente decidimos alquilar una berosoles y recorrer los alrededores descubriendo ella y rememorando yo el paisaje y las gentes de Camboya. Simplemente con sentarse en el arcen de una carretera comarcal 15 minutos puedes ver escenas increibles. Asi pues, cuando acabamos nuestro paseo por los pueblos cercanos, despues de un par de horas en la moto decidimos sentarnos a verlas pasar, comer algo de fruta y fotografiar todo lo que se moviese.

Image hosting by Photobucket
Primeros espectadores que vinieron a curiosear. Ahi se aprecia que este pais es tropical.

La moto furgoneta.

Piscinas municipales. Los paisajes son bastantes parecidos a ese, llanuras de campos de arroz salpicadas con algunas palmeras por aqui y por alla.

Furgoneta camion.

La gitana saludando a algo que tiraba de un carro.

Pesquero de arrastre de traccion humana.

A los dias fuimos a Phnom Penh y empezamos a tomar contacto con las ONG donde vamos a trabajar, esto nos permitio visitar la provincia de Kompong Chan para ver unos de los talleres donde la gitana desarrollara su curro (aunque finalmente no se movera de la capital). Alli, de nuevo, esperando a que terminases los ongistas decidi poner en practica mi tactica de los 15 minutos en el arcen, y estos personajes pasaron.

Image hosting by Photobucket
> Tu que crees primo ... le cambiamos las ruedas a una 115 o seguimos con estas?

> Uyyy mira un guiri ahi tirado .... que pintas!!!!

Para la izquierda o para la derecha?

El abuelo pellejos.

Vehiculo de un caballo de potencia, muy vendido por estas tierras, conducido por experimentados operarios.

Aun le quedan un estiron para llegar a los pedales.

Image hosting by Photobucket
Vehiculo de traccion desconocida.

Adios abuelo pellejos, vaya por la sombra.

Y despues del viajecito regresamos a Phnom Penh. A dia de hoy estamos cada uno yendo diariamente a nuestras respectivas ONGs y a las tardes haciendo NADA. Este fin de semana pretendemos alquilar una moto en condiciones y recorrernos los alrededores que he leido que algunos sitios no muy lejos merecen la pena (no me pego otro viajecito de 6 horas como en Noviembre ni harto).

Mientras tanto seguimos disfrutando de los atardeceres de Camboya.

Image hosting by Photobucket
No esta retocada la foto ni he usado ningun truco. Simplemente la apoye en la barandilla de la guesthouse y realice fotos cada minuto. Parace imposible tantos colores pero es que ese dia fue brutal el "sunset".