jueves, noviembre 24, 2005

Bangkok

Llegue a Bangkok y me aloje cerca de la Kao Shan, la calle mas turistica y conocida por todo guiri que pisa la ciudad. Ahi tienes de todo, sin andar una manzana puedes comprar lo que quieras y reservar cualquier tipo de billete, ademas de por supuesto, tomar mil birras en unos cuantos bares.

Image hosted by Photobucket.com
La Kao Shan a primera hora sin gente. Sin comentarios


Recien llegado de Camboya, de estar casi todo el dia en el colegio y no ver nunca a mas de veinte guiris juntos, semejante bofeton no me sento nada bien. La primera impresion es fue la de odiarles. A los dos dias, me divertia la situacion porque se juntan una gran cantidad de personajes muy curiosos. Casi todo el mundo intenta ubicarse en la sociedad gracias a su imagen. Si sumamos a eso, que hay personas de todo el mundo, mayoritariamente japoneses, cada uno con sus gustos y sus influencias caseras, da como resultado una orgia de peinados y ropajes. Quitando lo gracioso de ver todo tipo de trenzas, coletas y chuzos, el premio se lo siguen llevando los japoneses, joer es que hay cada uno!!!! Muy divertido al final, si si.

El segundo dia cuando intentaba escapar de la gente sin ojos rasgados, me empece a topar con un Bangkok autentico, un Bangkok donde las gentes te sonrien (a veces), un Bangkok de canales y callejuelas donde nadie esta parado y donde todo el mundo vende. Porque alli andes por donde andes habra gente en el suelo vendiendo cosas, es como Shanghai pero a lo grande. Tenderetes en el suelo de segunda mano y puestos de comida, asi sucesivamente (comida bastante sabrosa, por cierto)

Image hosted by Photobucket.com
Esto tiene Asia, esto tiene Bangkok. Funcionalidad si, estetica no. Vemos como han colocado los tubos para pasar agua de un canal (sellado) al rio y viceversa, para controlar obviamente el nivel del agua. Mientras tanto cargan mecancias en camionetas hasta los topes, literalmente.

En un dia, relajadamente, se pueden visitar los templos mas importantes de la ciudad ya que estan bastante pegados y cerca del rio, lo que le da mas encanto.

Image hosted by Photobucket.com
Bangkok, cruzando el rio. Sin duda la parte que ebulle en Bangkok, es una delicia en un dia soleado recorrer el rio de arriba a abajo en las barcas, viendo como la gente trabaja. Ves las barcazas baratas avanzar despacio, los barcos de medio precio ir con mas prisa y los barcos express volar sobre el agua esquivando a todo objeto flotante.


En los pocos dias que pase alli me dio la impresion de ser una ciudad, una metropoli, mas homogenea que las chinas, sin tantos contrastes pero tambien mas occidentalizada. La gente no sonrie tan facilmente, tienen las caras mas serias y se les nota un algo que hace desconfiar. Mi impresion, que conste.


Image hosted by Photobucket.com
Y perderse y perderse. Una virtud mia es la orientacion y gracias a ella puedo llegar a un punto de la ciudad y guiarme solo por mi instinto. Si tengo que seguir al este callejeo todo lo que puedo siguiendo el este, al final siempre llego y me permite encontrarme con imagenes como esta. Le saque unas quince fotos de todos los angulos.

Image hosted by Photobucket.com
Esta es otra. Guapa eh!!


Image hosted by Photobucket.com
Un callejon mas de Bangkok

El ultimo dia me fui a conocer el barrio chino y bueno, junto con el otro barrio chino que acabo de conocer en esta otra ciudad (donde estoy ahora) me ha hecho llegar a una conclusion: Los chinos de los barrios chinos no son chinos. Ni sonrien ni entienden mi chino asi que.....en Euskadi les llamarian Maketos. jeje.

Bueno nenes, desde Kuala Lumpur, un abrazo.